Praga es que está situada en el centro-oeste del país y a unos 500 km de los Mares Bálticos. Se encuentra a orillas del Moldava, el río más largo de la República Checa con una longitud de 430km. Nace en la Selva de Bohemia y acaba uniéndose con el Elba; tiene incluso más caudal que este último aunque sea su afluyente (150m³/s). Además, debido al
Moldava se pueden notar fuertes brisas en Praga, sobre todo a las orillas de este.
Varias cosas curiosas de las que nos hemos podido enterar sobre el río es que en agosto del 2002 hubo una gran crecida de este río que acabó con la vida de varias personas y también que en la Edad Media se utilizaba para transportar madera de los bosques de sur que se destinaba a la construcción.
La temperatura es un poco más alta que en Alemania, alrededor de los 20ºC, aunque claro, esto es solo en primavera y otoño, ya que en invierno las temperaturas rondan normalmente los 0 grados y hay algunos veranos que han llegado a los 40, como el del 2007, aunque normalmente no pasan de los 33ºC; las típicas temperaturas de un clima continental. Hemos traído paraguas por si acaso, ya que la probabilidad de lluvia es del 69%; menos a Fabiola y a Laura, a las demás no nos gusta el clima de aquí, ya que hay una humedad de 82% y se nos encrespa el pelo, jajaja; por suerte, excepto este fin de semana, los vientos no van a ser muy fuertes.
Aquí os dejamos un climograma para que os hagáis una idea
En general, en la República Checa, predominan los bosques mixtos de planifolias y coníferas donde las especies que más abundan son el haya y las coníferas. -La diferencia entre estos dos tipos de bosques es que, en las planifolias, los árboles y arbustos tienen las hojas anchas y planas, mientras que las de las coníferas son estrechas y aciculares-. Además hay una gran variedad de gramíneas, helechos y musgos.
Las especies de animales más comunes que habitan en este país son las liebres y las nutrias; y las más comunes en los bosques son los faisanes, patos, jabalíes, perdices y gansos, aunque a veces también se pueden ver águilas, garzas, lobos y osos pardos.
Si un día vamos de paseo a alguno de estos bosques, tenemos asegurado un paseo por un paisaje precioso.
Si un día vamos de paseo a alguno de estos bosques, tenemos asegurado un paseo por un paisaje precioso.
Ahora os tenemos que dejar, ya que vamos a dar un paseo por la ciudad.
¡Hasta la próxima entrada!
Presentación buena e información completa . Suerte chicas
ResponderEliminarPresentación clara e información completa. Suerte chicas
ResponderEliminarAlgo del río que atraviesa Praga, por favor!!!
ResponderEliminar