miércoles, 15 de octubre de 2014

La Selva Negra.

¡Hallo!
Nos vamos a la Selva Negra dos días ya que tenemos puente y queremos aprovecharlo para visitar Alemania más a fondo. Es un macizo montañoso de más de 6.000km² en su mayoría cubierto de bosques de abetos y verdes valles ubicado al noreste de Alemania. Se cree que fueron los romanos quienes la bautizaron así, impresionados por la densidad de sus bosques y la oscuridad de sus caminos. El pico más alto es el Felberg con 1.493 metros y cuenta con un clima montañoso con temperaturas que suben un poco en verano y bajan en invierno. 

La temperatura media en la época en la que estamos son unos 10 grados aproximadamente y las precipitaciones rondan los 60 mm cúbicos.

Nos levantamos pronto en Heilbronn y ponemos rumbo al lago Titsee que esta a 207 km de nuestra ciudad de residencia. Hemos decidido ir en coche, asi el viaje nos costará unas 2 horas y media y dormiremos alli esta noche. El turístico Lago Titisse es uno de los lugares más visitados de la Selva Negra y ya hace siglos fue lugar de paso del emperador romano Tito y sus legiones. Preciosa la estampa de los bosques y el lago y mucho que hacer por la zona, aparte de comprar recuerdos y dar un paseo en barca por el lago. Por la tarde visitamos St. Peter, un pueblecito de montaña cercano a Friburgo rebosante de tranquilidad. Pasamos un día estupendo al aire libre y el tiempo nos acompañó, hicieron 15 grados de media, bastante sol, pero había mucha humedad.

                                                .


Nos vamos pronto a dormir en el precioso bungalow del lago Titsee, que mañana ponemos rumbo a Munich. ¡Hasta mañana!

2 comentarios: