Por la mañana nos despertamos temprano y viajamos dos horas y media en coche hasta Kromeriz, donde nos espera un largo día en el palacio arzobispal de la ciudad.
Nos lo recomendaron por sus jardines que son patrimonio de la UNESCO. La vegetación está formada por extensas praderas y bosques de frondosas con una variedad extensa de flores acostumbradas al clima continental templado.El clima tiene veranos relativamente cálidos e inviernos fríos, nublados y con nieve, la diferencia de temperatura es tan brusca debido a la posición geográfica del país, sin salida al mar, por lo que no puede templar las temperaturas.
A parte del impresionante palacio de estilo gótico con detalles renacentistas que fue fundado por el obispo Stanislas Thurzo en 1497, hay dos jardines; el Jardín de Debajo del Castillo
(Podzámecká zahrada) cuyo diseño es una obra de tipo inglés y el Jardín de las Flores parquizado (Květná zahrada) del primer barroco. Las flores típicas de este jardín son la celinda, jara, geranio, madreselva, petunia, retama... Entre otras las cuales son propias del clima continental y soportan los cambios fuertes de temperatura.
~Květná zahrada~
~Podzámecká zahrada~
No hay comentarios:
Publicar un comentario