viernes, 24 de octubre de 2014

Y ahora...¡Austria!

Hoy hemos llegado a Austria después de varias horas en tren. No es un país muy grande ya que tan solo tiene 83 870 km² pero es muy acogedor. 
Por lo general el clima es continental aunque se divide en tres áreas:

  • Clima continental; en la parte este del país, por lo tanto, en invierno las temperaturas son bastante bajas de entre 2ºC y -15ºC, y es normal que nieve y llueva bastante aunque las lluvias son más frecuentes e intensas en verano donde la temperatura media del mes en el que más calor hace no supera los 20ºC.
  • Clima de montaña o alpino; está en la zona formada por montañas (los Alpes). Cuando más llueve es en verano, aunque es la estación más corta, el invierno sin embargo, es más largo y hay fuertes nevadas.
  • Clima mixto (continental y oceánico);  comprende la zona del valle de Danubio, donde las precipitaciones son relativamente altas, ya que al año caen entre 700 y 1200mm.
                    

Como ya sabréis una gran parte de Austria está comprendida por los Alpes, que se encuentran al oeste y al sur, mientras que en el este está la cuenca del Danubio. 
Os vamos a hablar un poco de cada sitio para que os hagáis una idea de como es, y de lo que se puede visitar aquí.

LOS ALPES

Son una importante cadena montañosa situada en Centro Europa. Aunque una parte de ellas este en Austria, también están en Suiza, Francia e Italia principalmente. Su cumbre más alta es el Mont Blanc con 4.810 metros de altitud.
Esta cordillera es producto de varias fosas marinas de millones de años. Debido a la convergencia de placas hubo unos plegamientos enormes que es lo que son ahora las montañas.

Hay tres tipos de Alpes: los occidentales, que van desde las primeras elevaciones del mar Mediterráno hata el Vlalais; los marítimos; los centrales, que van desde Valais hasta los Grisones; y los Alpes Orientales, que abarcan el este y el sur de la cordillera.

En los Alpes, la flora depende de la altitud así que podemos encontrar muchos tipos distintos de vegetación. Desde cultivos como la alfalfa, el trigo, la uva o árboles frutales (que se encuentran entre los 600 y 800 metros de altura), hasta zonas boscosas. En estas últimas hay muchas especies de hayas, robles y coníferas, algunas de hoja caduca que llegan hasta los 2000 metros de altitud, aunque en general cuando la altura es mayor de 1500 metros dominan los prados de hierba y los pastos. En estas zonas de bosque también abunda el pino, ya sea el común, el carrasco, el piñonero..

 Pero en los Alpes, no solo hay vegetación y cordilleras, también tiene glaciares entre ellos el más extenso de Europa continental con 130 km2 de superficie, el glaciar de Aletsch. También están el glaciar de Gorner, que está situado en el Valais y tiene una extensión de 68 km2 y un recorrido de 12km, en esta zona el clima es muy seco y eso afecta bastante al glaciar. Y otro de los glaciares es el de Argentière, que está formado por un conjunto de glaciares. Tiene un recorrido de 5 km y una superficie d e24 km2. Durante el último siglo, este glaciar ha tenido grandes movimientos de avance que han sido provocados por la acumulación de la nieve caída en las crestas laterales.

EL DANUBIO

Este río es el más largo de la Unión Europea y el segundo más largo de Europa después del Volga. Se forma con la unión de 300 afluentes pero nace en la Selva Negra y tras atravesar diez países, donde obtiene un nombre distinto en cada uno de ellos,  acaba desembocando en el Mar Negro.
Funciona como fuente de agua potable y ruta de transporte comercial, también se pueden hacer pequeños viajes turísticos. 
La cuenca del Danubio tiene una superficie de unos 725.985 km², su caudal en la desembocadura es de 6.500 m², su caudal máximo lo alcanzó en 2006 y fueron 13.400 m³/s. La altitud en la que se encuentra  al nacer es de 1.078 m.
El delta de Danubio es una importante reserva natural que fue declarada Patrimonio Natural; está formado por una región de marismas y pantanos deshabitados.
Este río ha causado inundaciones en casi todos los países que atraviesa, especialmente en Rumanía.


Ahora nos tenemos que ir, esperamos que os haya gustado esta entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario