sábado, 1 de noviembre de 2014

Por fín en Budapest





¡Hola!
Llevamos unos días ya en Budapest, la capital de Hungría. Es una de las ciudades más pobladas de Europa central, con alrededor de 1.8 millones de habitantes.                                                          Estos días hemos podido salir sin paraguas, ya que la probabilidad de que lloviera era menor del 5%. Pero sí que tenemos que coger abrigo, porque la temperatura ronda los 10ºC y hay bastante niebla. Tenemos suerte porque no sopla el viento pero hay un 95% de humedad.




Esta ciudad se encuentra en el centro de Hungría y se extiende alrededor de 525km².
Budapest tiene un clima continental templado con distancias de temperaturas muy bruscas entre las diferntes estaciones; el invierno es la más seca y fría por debajo de los 0ºC de media, en primavera la media es de unos 17ºC, en otoño la media es de 15ºC y verano es la más cálida con unos 25ºC de media y es la más lluviosa. 
Aquí os dejamos un climograma para que lo veáis mejor:




Un día dimos una vuelta en barco por el río Danubio y nos explicaron que atraviensa la ciudad, antes dividida en Pest (orilla este) y Buda (orilla oeste). Éste río forma tres islas: Óbuda, la isla de la Margarita y Csepel, de ésta ultima solamente está en la capital una parte. También pasa pos Budapest un afluente del Danubio, el Tisza.





El terreno de Pest forma parte de la Gran Llanura con una pendiente hacia el este y en la zona de Buda se forman pequeñas colinas como la Colina Gellért y Monte del Castillo. El punto más alto es la colina János, a 527 metros sobre el nivel del mar, y el mas bajo el valle del Danubio con 96 metros sobre el nivel del mar.
Budapest se divide en distritos. En total hay 23: 6 en Buda, 16 en Pest y uno en la isla de Csepel. Nosotras estuvimos por la zona de Pest.

Alrededor del 20% de Hungría está ocupado por bosques, la mayoría son robles, tilos, hayas y otros árboles de hoja caduca. Aunque también hay coníferas. Aunque la verdad es que en Hungría el bosque se encuentra muy degradado.
                         

                       










No hay comentarios:

Publicar un comentario